[Fotos] La ría de Bilbo, protesta contra el TAV engalanada de verde

Mugi­tu! Es un colec­ti­vo que rea­li­za accio­nes de desobe­dien­cia civil con­tra el macro pro­yec­to del TAV, siem­pre del todo paci­fi­cas, como for­ma de con­cien­ciar a la pobla­ción.

Estos días pasa­dos tiñe­ron varios ríos vas­cos, usan­do ver­ti­do de fluo­res­ceí­na, un pro­duc­to que colo­rea de for­ma vis­to­sa los ríos al arro­jar­lo. De esta curio­sa mane­ra, lla­man la aten­ción sobre el hecho de que el TAV, agra­de tam­bién, ríos, manan­tia­les y acuí­fe­ros, que en defi­ni­ti­va es una enor­me agre­sión al medio ambien­te.

La acción paci­fi­ca ha afec­ta­do en Biz­kaia a la ría de Bil­bao, a varias fuen­tes públi­cas bil­bo­ta­rrak, y a ríos de Gal­da­kao, Duran­go, Getxo, Lemoa, Amo­re­bie­ta, Ugao, Arri­go­rria­ga, Aba­di­ño y Basau­ri y Zebe­rio. En Gipuz­koa, los ríos colo­rea­dos han sido los que pasan por Tolo­sa, Oña­ti, Oiar­tzun , Zes­toa, Bergara…En Ála­va ha sido Gas­teiz el úni­co pun­to afec­ta­do, y en Nafa­rroa el río Arga has­ta en cua­tro tra­mos dis­tin­tos.

Las fotos de Iru­ñea se pue­den ver en el enla­ce que envían [email protected] compañ[email protected] de Ekin­klik

http://​www​.ekin​klik​.org/​i​n​d​e​x​.​p​h​p​?​o​p​t​i​o​n​=​c​o​m​_​c​o​n​t​e​n​t​&​t​a​s​k​=​v​i​e​w​&​i​d​=​2​2​7​&​I​t​e​m​i​d=1

Al menos en Bil­bo, la acción no paso des­aper­ci­bi­da y por un día la ría se mos­tro soli­da­ria y eco­lo­gis­ta, ade­más de muy, pero que muy her­mo­sa, como se ve en las fotos

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Leave a comment

Iruzkina idatzi / Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: