[email protected] somos Apur­tu




De nue­vo una raz­zia ha aso­la­do las tie­rras vas­cas y se ha lle­va­do a muchos [email protected], que tan solo ejer­cían el dere­cho a actuar polí­ti­ca­men­te.

En esta oca­sión, tam­bién se han lle­va­do espo­sa­dos y dete­ni­dos a per­so­nas, que al igual que los que fir­ma­mos este escri­to se limi­ta­ban a ejer­cer el dere­cho de infor­mar des­de unos pará­me­tros dife­ren­tes a los que dic­ta el gran capi­tal y el espa­ño­lis­mo.

Una vez más, ha que­da­do cla­ro, que hoy día, la úni­ca vio­len­cia que se ejer­ce en Eus­kal Herria es la que pro­ta­go­ni­zan los esta­dos fran­cés y espa­ñol. Este ata­que ha sido un ata­que doble, por una par­te tra­tan­do de con­di­cio­nar a la izquier­da aber­tza­le en su apues­ta por la paz y por una sali­da al con­flic­to en cla­ves demo­crá­ti­cas, pero tam­bién es un ata­que a la liber­tad de infor­ma­ción y de opi­nión. Un ata­que a la liber­tad de expre­sión, dig­na de cual­quier esta­do, que no acep­ta otra cosa que no sea sus impo­si­cio­nes y que no quie­re oír la voz de los pueblos…en defi­ni­ti­va de los esta­dos tota­li­ta­rios.

Las per­so­nas que tra­ba­jan e infor­man des­de Apur­tu, no son “peli­gro­sos terro­ris­tas”, ni cola­bo­ra­do­res de nada, son lisa y lla­na­men­te, per­so­nas que hacen un tra­ba­jo deno­da­do y gran­dio­so, para que el pue­blo pue­da escu­char otras reali­da­des, que no sean las que nos tras­mi­ten los medios de comu­ni­ca­ción del sis­te­ma.

Por eso, exi­gi­mos que sean pues­tos en liber­tad ya. Los que­re­mos delan­te del orde­na­dor, o tras la cáma­ra, logran­do infor­ma­cio­nes y opi­nio­nes que tras­mi­tir­nos, por­que nos intere­sa saber que dice todo el mun­do, sobre todo, los opri­mi­dos y los que jamás tie­ne voz en los medios con­ven­cio­na­les.

Exi­gi­mos, que [email protected] dete­ni­dos sean pues­tos en liber­tad, que en esta tie­rra se pue­da hacer polí­ti­ca o hacer infor­ma­ción en liber­tad. Todos los medios de con­tra infor­ma­ción, aba­jo fir­man­tes hoy somos Apur­tu y pedi­mos al esta­do que cese en sus ata­ques a la liber­tad de expre­sión, polí­ti­ca e indi­vi­dual.

Cual­quier medio de con­tra infor­ma­ción que se quie­ra adhe­rir a este comu­ni­ca­do, hága­lo saber en el correo elec­tró­ni­co de Boltxe, para agre­gar­lo. [email protected]​boltxe.​eus

En Eus­kal Herria, enero de 2011

Boltxe Kolek­ti­boa

LLi­ber­tat. Cat

Sare Anti­fa­xis­ta

La Hai­ne

Dia­rio Liber­da­de

Kao­sen­la­red

Info­mi­ran­da (Miran­da de Ebro)

Infopunt.vlc ( Valen­cia)

Kos­ka Irra­tia

En las calles (Mur­cia)

Fun­da­cion Paki­to Arria­ran

Herri­ko­lo­re Bara­kal­do

ASEH (Por­tu­gal)

UKBe​rri​.net

Iden­ti­dad Anda­lu­za

Insu­rrec­tas y Pun­to

Bur​la​tahe​rria​.org

Stolp​kin​.net

Pintxo­go­rria

Secre­ta­ría de pren­sa y cultura.cnt

Gares­ko Aza­lan

Infor­ma­ción y agitación.blogpost

Cal​pa​.nue​va​ra​dio​.org

La Pla­ta­for­ma

Altzoan​.com

Anarchy tele­vi­sion

Hitzon​do​.net – Altsa­su

Pren​sa​de​fren​te​.org – Argen­ti­na

O rudi­doi­ra da Gali­za

La Cla​se​.Info

NODO50

Gali​za​li​vre​.org

http://​aurre​raath​le​tic​.foroac​ti​vo​.com/​f​o​rum

www​.poe​tas​del​gra​do​ce​ro​.blogs​pot​.com Hon­du­ras

http://​rufier​ta​.ara​gon​ye​na​zion​.info

http://​www​.ant​ton​.net

http://​wp​.me/​p​M​v​0​y​-UZ

inSur­gen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *