[Video] Se encie­rran en Izpu­ra ocho jóve­nes inde­pen­den­tis­tas sobre los que pesan euro­ór­de­nes- Gara

Ocho jóve­nes inde­pen­den­tis­tas que se encuen­tran en ries­go de que se les apli­que una euro­or­den han ini­cia­do un encie­rro en Izpu­ra arro­pa­dos por un cen­te­nar de agen­tes polí­ti­cos, sin­di­ca­les y sociales.

AzkenEzkizp.jpg
Un momen­to de la rue­da de pren­sa. (Gaiz­ka IROZ)

IZPURA-. Aia­la Zal­di­bar, a la espe­ra de la deci­sión del Tri­bu­nal de Casa­ción, el gas­teiz­ta­rra Ber­goi Mader­naz, los donos­tia­rras Sal­ba­dor y Jazint Rami­rez, la ber­ga­ra­rra Aitzi­ber Pla­zao­la, el larra­betzua­rra Endi­ka Pérez, la por­tu­ga­lu­ja Ira­ti Tobar y el zumaia­rra Beñat Lizea­ga han ini­cia­do un encie­rro en Izpu­ra, loca­li­dad cer­ca­na a Doni­ba­ne Gara­zi, ante el ries­go que corren de ser arres­ta­dos y extra­di­ta­dos al Esta­do espa­ñol en apli­ca­ción de euroórdenes.

En una rue­da de pren­sa en la que han com­pa­re­ci­do arro­pa­dos por un cen­te­nar de agen­tes polí­ti­cos, socia­les y sin­di­ca­les han mani­fes­ta­do que han teni­do «más suer­te» que sus com­pa­ñe­ros dete­ni­dos en la ope­ra­ción poli­cial con­tra Segi del pasa­do octu­bre al huir de la tor­tu­ra.

Todos ellos han reite­ra­do su com­pro­mi­so con el pro­ce­so polí­ti­co abier­to en Eus­kal Herria y han sub­ra­ya­do que segui­rán trabajando.

Los repre­sen­tan­tes de AB, Bata­su­na, Aska­ta­su­na, Anai Artea, NPA, Soli­dai­res, CDDHPV, Segi y LAB pre­sen­tes en la con­vo­ca­to­ria han mani­fes­ta­do que su opo­si­ción a la euro­or­den res­pon­de a la defen­sa de los dere­chos civi­les y polí­ti­cos. «No es una cues­tión de nacio­na­li­dad, va en con­tra de los dere­chos»; han precisado.

Han rea­li­za­do un lla­ma­mien­to a apo­yar a los jóve­nes par­ti­ci­pan­do en las movi­li­za­cio­nes que se rea­li­za­rán dia­ria­men­te, a las 12.00 y a las 19.00 horas, así como a acu­dir al fes­ti­val orga­ni­za­do en Kan­bo para el día 26 y a la cade­na huma­na del 3 de mar­zo en Baiona.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.