8 [email protected] van a ser juz­ga­dos por hacer politica

En el ban­qui­llo de los encau­sa­dos se sen­ta­rán los diri­gen­tes inde­pen­den­tis­tas Arnal­do Ote­gi, Rafa Díez, Miren Zaba­le­ta, Sonia Jacin­to, Arkaitz Rodrí­guez, Txe­lui Moreno, Amaia Esnal y José Manuel Serra. [email protected] [email protected] son acu­sa­dos por la fis­ca­lia de la Audien­cia nacio­nal espa­ño­la, de hacer politica.

Y es que impu­ta a los ocho inde­pen­den­tis­tas un supues­to deli­to de «inte­gra­ción en orga­ni­za­ción terro­ris­ta» por impul­sar «una alian­za inde­pen­den­tis­ta que tenía por fina­li­dad lla­mar a la incor­po­ra­ción de for­ma­cio­nes polí­ti­cas como Eus­ko Alkar­ta­su­na, Ara­lar, Aber­tza­leen Bata­su­na y ELA al espa­cio de lucha en la con­fron­ta­ción entre Eus­kal Herria y el Esta­do». ¿No se tra­ta eso que rala­ta la fis­ca­lia en defi­ni­ti­va de hacer politica?

Los ocho impu­tados serán juz­ga­dos por el lla­ma­do «caso Bate­ra­gu­ne» que, según la Audien­cia Nacio­nal, actua­ba como «órgano de cons­truc­ción del polo sobe­ra­nis­ta bajo el con­trol de ETA». Es de muy difi­cil enten­di­mien­to, como es posi­ble que cons­truir un «Polo Sobe­ra­nis­ta » para con­fron­tar al esta­do espa­ñol en ter­mi­nos poli­ti­cos pue­da ser cata­lo­ga­do como inte­gra­cion en «orga­ni­za­ción armada».

Mas bien sue­na todo esto al temor del esta­do a que se con­fi­gu­re un polo de actua­cion con­jun­ta entre fuer­zas aber­tza­les, que apues­ten por la sobe­ra­nia y la inde­pen­den­cia para Eus­kal Herria, cosa que pare­ce ser, les hace muy poca gra­cia. Pero hablan­do en ter­mi­nos huma­nos, que a veces se nos olvi­dan, lo cier­to es que 8 [email protected] tie­ne su futu­ro en manos de un tri­bu­nal espa­ñol, que pue­de encar­ce­lar­les 10 años de sus vidas por el terri­ble deli­to de.…hacer politica

audiencianacional1.JPG

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.