[Fotos] Cien­tos de bil­bo­ta­rrak, con­tra el derri­bo de Kukutza

Mien­tras la cor­po­ra­ción bil­baí­na, con su alcal­de del PNV, Azku­na a la cabe­za, se dedi­ca­ban a aga­sa­jar a los de “la vuel­ta”, cien­tos de bil­bo­ta­rrak reco­rrie­ron el barrio de Rekal­de para rea­li­zar una cace­ro­la­da y en mani­fes­ta­ción exi­gien­do que no se derri­be Kukutza.

Prác­ti­ca­men­te todo el barrio, dece­nas de pro­fe­so­res, colec­ti­vos y orga­nis­mos se adhi­rie­ron a la peti­ción de que el ayun­ta­mien­to de Bil­bo no derri­be el Gaz­tetxe. Kukutza es un auten­ti­co foco cul­tu­ral en Bil­bo y se pue­den con­tar por cien­tos las acti­vi­da­des de todo tipo que allí se rea­li­zan des­de cur­si­llos de un sin­fín de áreas, como encuen­tros, even­tos con­cier­tos en un ambien­te de res­pe­to con el res­to del barrio. No en vano, prác­ti­ca­men­te todo Erre­kal­de cla­ma por la super­vi­ven­cia de Kukutza.

Sin embar­go Azku­na, des­de la pol­tro­na muni­ci­pal ya ha fir­ma­do la orden de derri­bo y es de espe­rar que en bre­ve tan­to poli­cías autó­no­mos espa­ño­les como exca­va­do­ras se pre­sen­ten algu­na maña­na para derri­bar­lo. En ese sen­ti­do hicie­ron un lla­ma­mien­to para que se res­pon­da de for­ma paci­fi­ca a esta des­ver­güen­za pro­ta­go­ni­za­da por un ayun­ta­mien­to, el de Bil­bo que gas­ta ingen­tes can­ti­da­des de dine­ro en ple­na cri­sis a finan­ciar corri­das de toros o la vuel­ta ciclis­ta a Espa­ña, pero que ale­ga fal­ta de fon­dos para un pro­yec­to popu­lar y participativo.

Por eso, hay que estar al loro en los pró­xi­mos días.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.