[Fotos] Se recuer­da y home­na­jea en Bil­bo a Josu Mugu­ru­za y San­ti Brouard

Como todos los 20 de noviem­bres, des­de aque­llos fatí­di­cos 1984 y 1989, se ha recor­da­do la figu­ra de San­ti Brouard y Josu Mugu­ru­za, ase­si­na­dos ambos por ban­das para­mi­li­ta­res españolas.

Los actos se han cele­bra­do en el bil­bo­ta­rra barrio de Erre­kal­do, cono­ci­do últi­ma­men­te por la sal­va­je actua­ción de la her­tzan­tza en el des­alo­jo de Kukutza. Pre­ci­sa­men­te Josu Mugu­ru­za era vecino de Errekalde.
Mari­bi Ugar­te­bu­ru, en nom­bre de Ezker Aber­tza­lea se ha diri­gi­do a las per­so­nas pre­sen­tes, glo­sa­dan­do la figu­ra de ambos como per­so­nas com­pro­me­ti­das, mili­tan­tes, aber­tza­les y revolucionarios.

Ha dicho tam­bién, que para lle­gar a la actual situa­ción se ha nece­si­ta­do del tra­ba­jo de per­so­nas como Josu y San­ti. No han fal­ta­do las crí­ti­cas a la uti­li­za­ción polí­ti­ca que hacen algu­nos de las vic­ti­mas, y la inten­ción de Ezker Aber­tza­lea de reco­no­cer el dolor y sufri­mien­to de todas las per­so­nas que han sufri­do en Eus­kal Herria. Con una ofren­da flo­ral en el mono­li­to de Erre­kal­de, que recuer­da a Josu Mugu­ru­za se ha ter­mi­na­do el acto.

www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.