[Fotos] En ape­nas dos horas se logran los 15.000 euros pedi­dos para excar­ce­lar a Auro­re Martin

Es un dato que debe hacer refle­xio­nar a más de una y de uno. El juez espa­ñol, pide 15.000 euros para dejar libre bajo fian­za a Auro­re Mar­tin y en ape­nas dos horas el dine­ro se con­si­gue de la soli­da­ri­dad mili­tan­te de dece­nas de per­so­nas ano­ni­mas que poco a poco han hecho peque­ñas o gran­des aportaciones.

Deben refle­xio­nar sobre la mane­ra en la que Bata­su­na, par­ti­do legal en el esta­do fran­ces, ile­gal en el esta­do espa­ñol, está inser­ta­do de mane­ra nor­mal en Ipa­rral­de, la Eus­kal Herria domi­na­da y some­ti­da por el esta­do jaco­bino frances.

Sobre todo, este es el dato, no lo olvi­de­mos. Las dona­cio­nes fue­ron reco­gi­das en el «Café des Pyré­nées» de Baio­na y en el bar «Kala­ka» de doni­ba­ne Gara­zi. Una mues­tra más de la capa­ci­dad soli­da­ria y mili­tan­te del pue­blo vas­co, que sabe reco­no­cer a quie­nes luchan por unos dere­chos mini­mos para Eus­kal Herria y con­tra la impo­si­ción franco-española.

Auro­re Mar­tin fue dete­ni­da el 1 de noviem­bre en el esta­do fran­ces a peti­ción de la Audien­cia Nacio­nal espa­ño­la, que había emi­ti­do una orden de arres­to por su pre­sun­ta par­ti­ci­pa­ción en actos de Bata­su­na en el esta­do espa­ñol, don­de esa orga­ni­za­ción está ile­ga­li­za­da. Cosas de la demo­cra­cia española.

En defi­ni­ti­va, Auro­re ya esta en la calle y con los suyos. La soli­da­ri­dad la ha res­ca­ta­do de las car­ce­les españolas.

La gen­te reu­nien­do el dine­ro en Baio­na, para lograr la liber­tad de Aurore

Auro­re, recien sali­da de la car­cel espa­ño­la, tras abo­nar la fianza

Ya, con los suyos

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.