Arkaitz Bellon ase­si­na­do por la dispersión

Boltxe Kolek­ti­boa

El pre­so polí­ti­co vas­co Arkaitz Bellón, natu­ral de Elo­rrio, ha apa­re­ci­do muer­to en una cel­da de Puer­to de San­ta María.

Éstas son las con­se­cuen­cias de la polí­ti­ca car­ce­la­ria de los par­ti­dos espa­ño­les con­tra la disi­den­cia vas­ca. Maña­na podre­mos ver los mis­mos ges­tos com­pun­gi­dos y fal­sos de todos aque­llos que pudien­do aca­bar con el pro­ble­ma, lo úni­co que hacen es hablar y no hacer nada. Maña­na vere­mos al PNV y su lehen­da­ka­ri pidien­do un cam­bio en la polí­ti­ca peni­ten­cia espa­ño­la, pero su poli­cía polí­ti­ca se dedi­ca­rá a repri­mir y encar­ce­lar a cuan­tas per­so­nas mues­tren su soli­da­ri­dad con el falle­ci­do y sus alle­ga­dos. Nada dije­ron, y menos hicie­ron, estos hace­do­res de paz cuan­do Arkaitz denun­ció una pali­za por par­te de los car­ce­le­ros de Sevi­lla hace esca­sa­men­te un mes.

Así mis­mo, los medios de comu­ni­ca­ción espa­ño­les igno­ra­rán la noti­cia o la des­con­tex­tua­li­za­rán para pasar rápi­da­men­te a otro tema y los par­ti­dos espa­ño­les dirán que son coin­ci­den­cias y que nada debe cambiar.

Si no se resuel­ve el pro­ble­ma de las pri­sio­ne­ras y pri­sio­ne­ros polí­ti­cos vas­cos es difí­cil pen­sar que se pue­da avan­zar en el camino hacia el cie­rre de las heri­das que Eus­kal Herria tie­ne san­gran­tes en la actua­li­dad y que la muer­te de Arkaitz demues­tra que están más abier­tas que nun­ca. Y no pen­sa­mos que la solu­ción ven­ga de que cada pre­so o pre­sa asu­ma el dolor cau­sa­do ni plan­tean­do una sali­da indi­vi­dua­li­za­da. El úni­co camino posi­ble pasa por la Amnista.

Agur eta oho­re eus­ko gudaria!
Arkaitz gogoan zaitugu!

Boltxe kolek­ti­boa
5 de febre­ro de 2014

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *